La evaluación de la comprensión lectora en el aula de clase

Palabras clave: Didáctica de la lectura, comprensión de lectura, enseñanza de la lectura, educación básica

Resumen

Se presenta una investigación teórico-práctica sobre la evaluación de la comprensión lectora en estudiantes del grado tercero de la básica primaria de la Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle en la ciudad de Medellín. La metodología utilizada es la de acción educativa con un enfoque mixto, la cual es una alternativa que hace énfasis en el análisis y control de las transformaciones de prácticas en los entornos educativos. Se concluye que en la comprensión lectora intervienen aspectos y contextos que facilitan los aprendizajes de los
estudiantes; se resalta, además, que la aplicación de estrategias con textos multimodales en las secuencias didácticas fortalece los análisis que los estudiantes han de poner en práctica en los ámbitos académicos,  amiliares, culturales y sociales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Mónica Ochoa Correa, Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle

Magíster en Educación de la Universidad de Medellín. Docente de la Institución Educativa Fe y Alegría La Cima. Medellín, Colombia. Correo electrónico: [email protected]

Publicado
2019-09-12
Cómo citar
Ochoa Correa, M. (2019). La evaluación de la comprensión lectora en el aula de clase. Revista Mova (Medellín), 1(1), 46-66. Recuperado a partir de http://revistas.medellin.edu.co/movaojs/index.php/revistamova/article/view/art5
Sección
Investigación Escolar