La Revista Mova hace parte del Sistema de Publicaciones y Transferencia del Conocimiento - Mova ; sistema que se propone como “una estrategia fundamental en el hacer del Centro de innovación del maestro -Mova. Puesto que fortalecerá la comunicación y fomentará la escritura de diferentes actores académicos, beneficiando altamente las dimensiones del ser, del hacer y del actuar del maestro en la escuela y en la ciudad”. Allí, en ese sistema de publicaciones y transferencia del conocimiento, la Revista mova comporta un lugar importante en tanto posibilita el fortalecimiento de la comunicación y la escritura de diferentes actores escolares, en la perspectiva de los principios del ser, el hacer, el saber y el vivir juntos en la escuela y en la ciudad.

Con la Revista Mova se contribuirá, entonces, a diversas situaciones: (1) a la publicación de los ejercicios escriturales de los maestros, directivos, estudiantes y académicos en tanto sujetos productores de saber; (2) a beneficiar a las instituciones educativas y la comunidad académica en general con temas y problemas educativos de gran relevancia y pertinencia; (3) a motivar a otros maestros, directivos y estudiantes a generar reflexiones y ejercicios escriturales sobre aspectos escolares y sociales; (4) a situar un dispositivo o estrategia fundamental para la innovación educativa; y (5) a fortalecer la comunicación de diferentes actores académicos, beneficiando las dimensiones de incidencia que hacen parte del agenciamiento de Mova, de su horizonte político: el maestro, la escuela y la ciudad.