Invención-creación en la producción de finales de cuentos en Lengua de Señas Colombiana

Palabras clave: Lingüística, escuela especial, lenguaje de señas, educación de sordos

Resumen

Se presentan los resultados del proceso de invención-creación en la producción de finales de cuentos en lengua de señas colombiana. Entre los conceptos que lo orientan, se destaca el de invención-creación propuesto por Deleuze, la teoría de la abducción de Peirce y el de literatura infantil de Bettelheim. Se realiza una serie de talleres literarios con un grupo de estudiantes de segundo y tercer grado de básica primaria en la Institución Educativa Francisco Luis Hernández Betancur de Medellín. La narración de cuentos estimula y potencializa la
imaginación y la creatividad que permiten la invención-creación en la producción de finales de cuentos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Clara Inés Montoya Gómez, Institución Educativa Francisco Luis Hernández Betancur

Magíster en Educación y Desarrollo Humano de la Universidad de Manizales. Docente Institución Educativa Francisco Luis Hernández Betancur. Medellín, Colombia. Correo electrónico: [email protected]

Publicado
2019-09-12
Cómo citar
Montoya Gómez, C. (2019). Invención-creación en la producción de finales de cuentos en Lengua de Señas Colombiana. Revista Mova (Medellín), 1(1), 25-34. Recuperado a partir de http://revistas.medellin.edu.co/movaojs/index.php/revistamova/article/view/art4
Sección
Investigación Escolar