La escuela en tiempos de pandemia
Resumen
Quién imaginaría que de pronto un día llegaría un virus, que se instalaría en el mundo transformando la manera de relacionarnos, de estar y de ser de cada uno de nosotros. Sin ser ajenas a esta realidad, las escuelas tuvieron que pasar a la virtualidad. Con temores y sin experiencia teníamos que dar clases desde una computadora y en una plataforma que no manejábamos; ¿cómo hacerlo? ¿cómo lograr vencer los temores de las docentes para enfrentarse a una plataforma virtual? Y, sobre todo ¿cómo involucrar a los estudiantes en un proceso colaborativo de aprendizaje desde el hogar? Y ¿qué sentido tenía dar una clase si no se proponían unas estrategias pedagógicas que posibilitaran conjugar elementos del hogar? Estos fueron los interrogantes que nos hacíamos mi compañera y yo, cuando nuestros estudiantes entraron en una etapa de confinamiento y se quedaron en sus hogares. Entonces se nos ocurrió unirnos.
Descargas
Derechos de autor 2020 Revista Mova (Medellín)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.