La escuela en tiempos de pandemia

Resumen

Quién imaginaría que de pronto un día llegaría un virus, que se instalaría en el mundo transformando la manera de relacionarnos, de estar y de ser de cada uno de nosotros. Sin ser ajenas a esta realidad, las escuelas tuvieron que pasar a la virtualidad. Con temores y sin experiencia teníamos que dar clases desde una computadora y en una plataforma que no manejábamos; ¿cómo hacerlo? ¿cómo lograr vencer los temores de las docentes para enfrentarse a una plataforma virtual? Y, sobre todo ¿cómo involucrar a los estudiantes en un proceso colaborativo de aprendizaje desde el hogar? Y ¿qué sentido tenía dar una clase si no se proponían unas estrategias pedagógicas que posibilitaran conjugar elementos del hogar? Estos fueron los interrogantes que nos hacíamos mi compañera y yo, cuando nuestros estudiantes entraron en una etapa de confinamiento y se quedaron en sus hogares. Entonces se nos ocurrió unirnos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Blanca Otilia Gómez Serna, Magister

Magister en Terapia Familiar de la Universidad del Valle de México, México. Docente: Institución Educativa Francisco Luis Hernández Betancur, Colombia. Código Orcid: https://orcid.org/0000-0002-9805-9160. Dirección Postal: 050032. Correo electrónico: [email protected]

Publicado
2020-12-31
Cómo citar
Gómez Serna, B. (2020). La escuela en tiempos de pandemia. Revista Mova (Medellín), 2(2), 160-162. Recuperado a partir de http://revistas.medellin.edu.co/movaojs/index.php/revistamova/article/view/31
Sección
Foto ensayo