Amoravia: el contexto de mi práctica pedagógica

Prácticas socioculturales desde el eje estético de la literatura

  • Gloria Helena Martínez Posada
Palabras clave: prácticas socioculturales, literatura

Resumen

La experiencia significativa que describiré hace parte de mi trabajo de tesis en investigación biográfica narrativa, titulado: “Un ruido ensordecedor en el aula”: reflexión sobre la propia práctica pedagógica y su transformación”. Fue inspirada, diseñada y ejecutada durante el año 2019 en la Institución Educativa El Bosque, institución de educación pública, ubicada al nororiente de la ciudad de Medellín, en la comuna 4. Allí se identifican los sectores de El Bosque, Moravia, El Morro, El oasis Tropical y la Herradura. Es el llamado Núcleo educativo 918. Este lugar de la ciudad es conocido como el puerto urbano de Medellín, pues aquí vienen a vivir personas del campo, familias desplazadas por la violencia, y migrantes de las costas atlántica y pacífica, y hasta del país vecino, Venezuela.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Gloria Helena Martínez Posada

Aspirante a Magíster en Innovación educativa. Instituto Tecnológico Metropolitano. Facultad de ciencias exactas y aplicadas. Correo electrónico: [email protected]

Publicado
2020-12-31
Cómo citar
Martínez Posada, G. (2020). Amoravia: el contexto de mi práctica pedagógica. Revista Mova (Medellín), 2(2), 132-143. Recuperado a partir de http://revistas.medellin.edu.co/movaojs/index.php/revistamova/article/view/27
Sección
Sistematización y Experiencias Significativas